martes, 8 de abril de 2014

comentario 2

En el verso nueve se da un término de la enumeración a través de la conjunción ''Y'', además del mensaje que quiere representar el hablante ''el eco es anterior a las voces que lo producen'', en donde eco representaría la soledad, aislamiento, en un lugar sin ruido alguno y las voces serian a las personas por lo que si el eco es anterior significa que las personas están distantes entre sí, ignorándose unas a otras por este mundo moderno en donde solo son seres vivos.  

         Siguiendo con el verso diez se vuelve al ''Ya que'' para dar un termino con el método anafórico para poder seguir dando argumentos no del todo reconfortantes, en donde se usa la palabra caos para poder decir una frase irónica, dando así muestra de que todo está mal y que ya nada puede solucionarlo.

         El uso de una personificación en el verso once, da una acción viva del jardín debido a que es inanimado pero sin embargo si se puede llenar de aire.
         Ya en el verso doce se muestra la necesidad de resolver el problema y entender el por qué de aquello tan confuso en donde se hace uso de un hipérbaton para poder darle mas énfasis a este problema provocando un desorden gramatical.

          Luego en el verso trece se explica el porqué hay que solucionar este rompecabezas, ''la resurrección'' en el mundo más allá de lo físico y no estar con esa duda que nunca pudo solucionar, ese algo que le faltaba al hablante, ese vacío interior que necesita ser llenado, en el cual se ha hecho uso de la mujer para poder llenarlo (en el ámbito sexual) en el verso catorce, pero de manera excesiva lo que lleva a un arrepentimiento.

         El uso de una antítesis en el verso quince presenta al infierno como el lugar físico en el que se encuentra pero que se contradice y dice que aun hay algo rescatable de este mundo por lo que es necesario encontrar ese ''algo'', usando un método en donde se explica en el verso dieciséis y diecisiete el cual consiste en hacer un ''pataleo'' para así poder llamar la atención sobre el problema, tal como se hizo en el verso ocho.


         Por otro lado, el verso final desvela la enajenación interior a través de una personificación, en el cual el alma desea encontrar al cuerpo, lo que conlleva a pensar que esta podría ser la solución, (unión cuerpo-alma), pero a la vez no dice cómo conseguir esta unión por lo que lleva a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario